Jueves, Abril 18, 2019
   
Text Size

La casa del maxi en Ecuador

Ecuador

El 22 de septiembre de 2010 fue un día que se podría recordar como histórico para los que adoramos el basketball en Ecuador. Con un grupo de amigos se pudo conseguir una cancha nueva de madera para sustituir a una cancha que tiene mas de 30 años de uso y que es en el coliseo que hoy se lo llama el de “los veteranos”.

Este coliseo no solo es para entrenar sino un punto de encuentro de los amigos de toda una  vida, esperamos que en unas 5 o 6 semanas tener montada la nueva cancha  y posteriormente pintarla.

 Este es un coliseo pequeñito  muy antiguo que formó parte de los activos del Ex Banco Central, este escenario quedo como un activo improductivo  hasta que pude conseguirlo a través de diferentes gestiones con el gobierno.

Hemos hecho una autogestión:  a la cubierta se le taparon 30 goteras, se colocaron 12 planchas traslucidas  y parte de la iluminación ha sido reparada, hace pocos días me llegaron 4 lámparas de 400 watios de luz blanca ( donadas por un amigo de USA) que será el complemento de la iluminación existente.

Hemos adecuado un baño y mejorado el único camerino ue tiene, nos queda mucho por hacer, hay que adecuar el bar y la piscina eso esta previsto para el 2011.

En este escenario entrenamos los varones Martes, Jueves y Sábados y el equipo de las damas (es el equipo que no quiere integrarse a la Selección Nacional, y por esas cosas de la vida son de la ciudad de Guayaquil, lugar donde resido) Lunes, Miércoles y Viernes.

Hemos dado las facilidades para que funcione una escuelita de basketball en donde aproximadamente  30 niños reciben instrucción de Lunes a Viernes en la tarde, esta escuelita  pertenece al Club Sport Uruguay, un antiguo equipo de la ciudad de Guayaquil  en la practica del basketball, el presidente es mi buen amigo Enrique

Segura (su padre fue el mentalizador  del Club Uruguay porque era fanático del futbol charrua  y con un par de amigos de Uruguay lo fundó allá por el año 1969).

Aspiramos adecentar en buena forma nuestra casa, en la medida que vayamos mejorando se lo hare saber.

Saludos a todo el maxi.

Flavio Zavala
FIMBA Ecuador

 

Contacto FIMBA

FIMBA Sponsor

FIMBA newsletter