Sábado, Febrero 23, 2019
   
Text Size

Reglamento de Representante FIMBA

EL REPRESENTANTE FIMBA

Art. 1.- Se denomina Representante FIMBA a la persona designada para velar por los intereses y objetivos de FIMBA y del Maxibásquetbol en su lugar y país de residencia y hacer cumplir las reglamentaciones y normas dictadas por FIMBA.

Art. 2.- El Representante FIMBA es el delegado de FIMBA en su país.

Art. 3.- Son sus objetivos y responsabilidades: promover, organizar, impulsar, coordinar y controlar la práctica de la categoría Maxibásquetbol en su lugar o país, en todas sus subcategorías y en ambas ramas.

Art. 4.- Es obligación del Representante FIMBA en el termino de su mandato, promover la creación de entidades locales de la categoría y ayudar a la formación definitiva de una entidad nacional que organice el Maxibásquetbol en absoluta comunión y cooperación con las autoridades del básquetbol nacional.

Art. 5.- El Representante FIMBA se obliga a:

a)      ayudar a las autoridades nacionales de básquetbol y Maxibásquetbol para la promoción, difusión y organización de la categoría,

b)      promover eventos periódicos en las distintas ciudades de su país,

c)      fomentar las notas periodísticas de la categoría en los medios nacionales,

d)     hacer conocer en todo su país, la actualidad, las novedades y las informaciones de FIMBA,

e)      hacer cumplir las normas y reglas dictadas por FIMBA,

f)       informar a FIMBA de la creación y existencia de las distintas entidades de Maxibásquetbol en su país,

g)      informar las actividades de la categoría a realizarse o realizadas, y/o a coordinarse o coordinadas por entidades deportivas o en forma personal por el Representante en su país,

h)      recopilar los datos de jugadores de ambas ramas y entidades de la categoría,

i)        enviar los datos recopilados a requerimiento FIMBA,

j)        responder las encuestas y cuestionarios que se le envíen o formulen,

k)      promocionar los eventos internacionales a realizarse o auspiciados por la FIMBA,

l)        informar en el país a los jugadores y entidades de básquetbol y Maxibásquetbol de los eventos internacionales a realizarse o auspiciados por FIMBA,

m)    promover la concurrencia de equipos de la categoría a los torneos regionales, mundiales, ligas y cualquier otro organizado o auspiciado por FIMBA,

n)      enviar en forma permanente toda la información de las actividades de la categoría a la Secretaría de la FIMBA para ser publicadas en el sitio web de FIMBA www.fimba.net, en la revista de FIMBA “Overtime” y en las redes sociales y medios manejados por esta,

o)      distribuir en su país la revista gratuita “Overtime”,

p)      cumplir con las directivas de FIMBA respecto del marketing, imagen, comunicación, merchandising, candidaturas, manuales operativos, etc.,

q)      promover la candidatura nacional para eventos FIMBA,

r)       cooperar con los países del área y el resto de los afiliados a FIMBA,

s)       enviar a Secretaría la propuesta de un (1) réferi nacional para ser calificados como Réferis FIMBA cuando esta se lo solicite.

t)       evaluar a los Réferis FIMBA de su país anualmente y verificar las aptitudes de los aspirantes,

Art. 6.- La designación del Representante FIMBA la realizará exclusivamente FIMBA. El presidente de la entidad nacional de Maxibásquetbol siempre que cumpla con las condiciones legales y sea aprobada por FIMBA, será nombrado Representante.

Art. 7.- El Representante FIMBA será una persona proba, con conocimiento de la disciplina y de la categoría, sin antecedentes penales y de buena conducta. Deberá aceptar su nombramiento en el término de cinco (5) días hábiles desde que fuera notificada su designación.

Art. 8.- Será designado por el período denominado MAXICRONO que va desde un Campeonato Mundial a otro, durará dos años en su cargo, y podrá ser designado ininterrumpidamente por lapsos iguales.

Art. 9.- Mientras no exista una entidad de Maxibásquetbol reconocida y que cumpla con las normas de FIMBA en su país, únicamente podrán aceptarse las inscripciones de los equipos nacionales a los torneos internacionales, con autorización escrita y fehaciente del Representante FIMBA. El Representante verificará la legitimidad de la edad de sus jugadores y jugadoras nacionales para participar en los equipos de cada categoría.

Art. 10.- Una vez que se constituya la entidad nacional de Maxibásquetbol y cumpla con las reglamentaciones y obligaciones de FIMBA, el Representante FIMBA será el contralor, responsable y aval del cumplimiento de las inscripciones a los eventos internacionales en el término de su mandato.

Art. 11.- FIMBA podrá suspender la representación, cancelar la designación o reemplazar al Representante FIMBA en caso de incumplimiento del presente, de los objetivos, reglamentos y estatutos de FIMBA o por aplicación del art. 85 del Código de Procedimiento y Penas de los Campeonatos FIMBA. La denuncia penal en contra de un Representante FIMBA ameritará la suspensión provisoria de la representación otorgada. Cualquier condena judicial, o sanción administrativa en sede deportiva o dentro de  FIMBA, será motivo suficiente para la cancelación automática de la representación.

Contacto FIMBA

FIMBA Sponsor

FIMBA newsletter