Viernes, Febrero 22, 2019
   
Text Size

Bienvenidos a FIMBA y al Maxibásquetbol

BIENVENIDOS AL SITIO OFICIAL DE FIMBA Y DEL MAXIBÁSQUETBOL

El Maxibásquetbol es la última categoría del básquetbol. Comienza a los 30 años en la rama femenina y a los 35 años en la rama masculina. Esta dividido en sub-categorías cada 5 años. Quienes lo practican son los jugadores de la segunda y tercera edad, y su practica finaliza (por ahora) con la categoría masculina de 75 años en más.

La categoría Maxibásquetbol es el ámbito donde seguir compitiendo en alto rendimiento de acuerdo a cada edad, una vez pasado el tiempo de la alta competencia. Miles de jugadores y jugadoras de todo el mundo, demuestran las ventajas del deporte como calidad de vida en la madurez y practican activamente el básquetbol continuando en el deporte. Ellos se erigen como ejemplos a la juventud y abren el camino a muchos otros para evitar los daños del sedentarismo, del tabaquismos y de la droga.

El sitio se encuentra en constante expansión, como la categoría. Recorrinédolo se puede conocer la historia del Maxibásquetbol, desde su creación hasta nuestros días y el desarrollo de la actividad en los distintos países, todos los eventos realizados, fotos, estadísticas, reglas de juego y mucho más. También se puede conocer el calendario futuro de los distintos eventos FIMBA deportivos y sociales.

Espero que disfrute la navegación del sitio y entienda la magnitud e importancia de la categoría. Si usted juega o jugo alguna vez al básquetbol, acerquese a la entidad de maxibásquetbol más cercana a su domicilio y comience a disfrutar su pasión. Y si quiere deleitarse con la fiesta más importante del mundo, haciendo amigos, volviendo a ver a las grandes figuras de todos los tiempos, aprovechando para hacer turismo y conocer lugares exóticos e increibles, lo invito al próximo Campeonato FIMBA Mundial. Venga con su familia y asombrese.

Dr. Rubén Rodríguez Lamas
Presidente

Contacto FIMBA

FIMBA Sponsor

FIMBA newsletter